Las familias creían estar a salvo en el hospital Al Shifa de Gaza, pero los combates y bombardeos son incesantes y miles de civiles se encuentran atrapados, sin posibilidad de escape. “Si salimos nos acribillarán”, afirma Ahmed al Shawa, de 18 años, que llegó a Al Shifa tras huir de su barrio Tel al Hawa, en la ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes luchan contra los combatientes del movimiento palestino Hamás.
Pero si este joven permanece en el hospital, corre el riesgo de acabar bajo las bombas que asolan la Franja de Gaza desde hace más de un mes. El joven contó que afuera la metralla cayó donde estaban los desplazados instalados en carpas precarias. En los pasillos y entre las camas, se hacinan enfermos, heridos y desplazados.
La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH) informó que “los bombardeos israelíes en torno a los hospitales de la ciudad de Gaza y del norte de la Franja de Gaza se intensificaron” desde el viernes.
En este contexto, dos bebés prematuros murieron en dicho sanatorio por la interrupción de su tratamiento, provocada por cortes de energía, y la vida de otros 37 está “en riesgo real”, indicó Médicos por los Derechos Humanos, oenegé israelí.
En tanto, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó ayer que ayudará a evacuar a bebés del hospital Al Shifa. “El personal del hospital Al Shifa pidió que mañana (hoy) ayudásemos a trasladar a los bebés de la unidad de pediatría hacia otro hospital más seguro”.
Con información de Excélsior.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.